La preparación de una olimpiada es un proceso muy complejo.
Se trata de cuatro años de intensos entrenamientos y competiciones por medio
mundo en los que no se puede nunca bajar el rendimiento.
- Descansar apropiadamente. El dormir es una de las bases fundamentales para regenerar los músculos desgastados con el ejercicio físico, por eso es indispensable en toda rutina descansar adecuadamente.
- Alimentarse sanamente lo es todo. La alimentación ejerce un papel de gran relevancia para la salud física y el éxito en la disciplina en la que participen. Para lograr la victoria es necesario consumir la cantidad adecuada de alimentos, además estos deben ser saludables y naturales; sin dejar de lado que el tiempo de consumo tiene protagonismo.
- Nunca dejar de desayunar. El desayuno es una prioridad para toda persona y más aún si se es atleta de alto rendimiento. La forma correcta de iniciar el día es tomando un buen desayuno alto en proteínas.
- Confianza en sí mismo. Una de las claves del éxito es la confianza que posee cada persona en sí mismo y en las cosas que puede llegar a lograr si se lo propone.
- Visualización y pensamiento hacia el futuro. La mayoría de los atletas importantes de la actualidad, se plantearon objetivos para paso a paso completarlos y alcanzar la cima a nivel personal. Es necesario tener una visión futurista de lo que desea lograr.
- Poseen un tiempo para recuperarse adecuadamente. Los deportistas olímpicos en su mayoría, poseen un gran ritmo de trabajo y desempeño físico; dependiendo de qué tan bien entrenados estén necesitarán mayor o menor tiempo de descanso para la recuperación muscular. El descanso realizado debe ir acompañado de pequeños movimientos después del entrenamiento es vital para la recuperación de los músculos.
- No ser tan exigentes consigo mismos. Si usted es de esas personas que se lo toma todo con mucha seriedad, puede ser frecuente que experimente un estado de estrés y traer como consecuencia una baja en el desempeño físico. Recomendamos dispersar la mente con otras actividades cuando esto suceda.
- Llevan registros de sus acciones. Una gran parte de los deportistas de gran desempeño físico, se preocupan por dormir lo suficiente, lo hacen siempre a la misma hora y toman pequeños descansos a lo largo del día. Poseen un cuaderno donde llevan notas puntuales sobre lo que se debe hacer a ciertas horas. Esto trae algunos beneficios tales como el control de las actividades, los objetivos, las acciones realizadas, tienen en cuenta los datos para ver en qué están mal o qué se puede mejorar aún más.
- Tienen un entrenador personal. En la mayoría de los casos, estos atletas olímpicos poseen una persona que se encargan de diseñar programas de entrenamientos, que pueden incluir dietas junto con recomendaciones para mejorar el desempeño físico.
- La felicidad es primordial pase lo que pase. Existen sensaciones como el estrés y la ansiedad que sólo perjudicarán el desempeño del deportista, para contrarrestarlo es necesario sentirse bien consigo mismo y no mortificarse por cosas innecesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario